Jonh Haden Badley

John Haden Badley fue un autor y educador, además de ser el fundador de Bedales School, que afirma haberse convertido en el primer internado público coeducativo en Inglaterra en 1893.
Nacido en Dudley (Inglaterra) .

Desde joven fue testigo la pobreza y la miseria de muchas clases trabajadoras de su entorno. Estas primeras experiencias fueron muy influyentes en la configuración de sus ideas sobre lo que la educación no debería ser. Su amistad con Edmund Garrett
 ( Respetado ilustrador y pintor Americano) lo animó a unirse a la pequeña minoría de hombres que apoyaban el movimiento de mujeres por la igualdad sociopolítica. En 1892 se casó con la hermana de Garrett, quien sería una importante impulsora de una de las innovaciones más importantes de Bedales: la coeducación.

Badley pensó que una escuela debería organizarse como una familia, con cooperación voluntaria y fines comunes como el motivo principal, y no sobre la mera competencia. Sintió que el entrenamiento para la utilidad social tenía la misma importancia que el desarrollo más completo posible del individuo.
En Cambridge Badley se convirtió en un socialista de toda la vida, influenciado por los ideales de William Morris sobre el arte y la vida comunitaria. Pero la influencia decisiva para terminar de solidificar estas ideas fue Cecil Reddie, fundador de Abbotsholme School y posiblemente el creador de la escuela progresista británica "moderna". 
Badley se enteró de los planes para la escuela de Reddie y quedó fascinado al instante. En 1893, después de dos años y medio comenzó con el proyecto Bedales.

Todas las ideas iniciales de Badley fueron tomadas de Reddie. Por ejemplo, el currículum estaba basado en inglés, no era clásico, y amplio, con ciencia, arte, música, francés, alemán y oportunidades para juegos y pasatiempos. La religión no era obligatoria. Los niños no estaban abarrotados para los exámenes, no había premios y las lecciones solo eran por las mañanas. 
Se empleó mucho tiempo en el trabajo manual en los campos y jardines, y también se enseñó a los niños la sastrería, fabricación de botas y la cocina.

Fundó Bedales en enero de 1893 en una antigua mansión isabelina en Haywards Heath, y luego, en 1898, ante la insistencia de su esposa Amy llevó a Bedales a convertirse en un instituto internado completamente coeducativo. En mayo de 1899, este director pionero comenzó a construir un nuevo complejo que todavía sirve a la escuela hoy en Steep, Hampshire.

Creó un maravilloso ejemplo de la escuela en evolución, cuyo esquema educativo sabía que llenaría y se desarrollaría con el paso de los años, convirtiéndose en un marco que continuaría contribuyendo y estableciendo límites externos, permitiendo que la escuela evolucionara.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexion en vistas a un futuro a medio-largo plazo

Como hemos observado la base de la desigualdad hoy en dia radica en la educación patriarcal que hemos recibido año atras, por lo que tenemos...